sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Hurtos golpean educación superior en Lara

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Con los constantes robos y hurtos que se han presentando en las universidades públicas de Barquisimeto, los estudiantes y docentes no solamente pierden un equipo, sino que también disminuye su calidad de educación ante la falta de herramientas.

En el caso de la Unexpo son cuatro hurtos los que se registraron en los últimos dos meses. Los universitarios aseguran que los sueños de lo ajeno se han llevado piezas importantes para sus prácticas como por ejemplo computadoras y maquinarias.

Los talleres de Mecánica, Metalúrgica y Electricidad han sido desvalijados en los últimos meses por los hampones. Héctor Bogado, miembro del Movimiento Estudiantil de la Unexpo detalló que al momento de volver con las clases presenciales, entre los mismos estudiantes y profesores deben alquilar o pedir prestado cualquier equipo que falte en los laboratorios.

«Deben hacer ese sacrificio porque de otra manera las prácticas no estarían completas» dijo Bogado, por lo que aseguró que la falta de presupuesto hace que la misma universidad no cuente con recursos para poder adquirir nuevamente los equipos que han sido hurtados no solamente en el tiempo de la cuarentena, sino durante los últimos años.

En el caso de la UCLA, al ser destrozado el centro de copiado los estudiantes pierden una parte fundamental para ellos «porque ahora les tocará pagar más por una copia, eso era una ayuda» dijo Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la UCLA.

& ;El dirigente estudiantil señaló que están haciendo lo posible para resguardar todos los decanatos de la UCLA y que los hurtos no sigan ocurriendo a pesar del poco personal de vigilancia con el que cuentan, pues autoridades de seguridad no dan respuesta.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales