LA PRENSA.- La próxima semana entrará en funcionamiento de manera regular, los ascensores del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, mientras que la cocina será dotada con una licuadora industrial y una amasadora con el objetivo de mejorar el trabajo en esa área. Esos fueron parte de los anuncios del gobernador Henri Falcón luego de una inspección realizada al nosocomio la madrugada de este viernes 15 de julio, en cuyo recorrido constató el avance de la obra del laboratorio, el cual se encuentra en su última fase con la instalación eléctrica y una inversión de Bs. 16 millones.
Explicó que la sustitución de los acondicionadores de emergencia es una tarea difícil porque son equipos con más de 30 años de uso y se requieren recursos por el orden de Bs. 200 millones con los que su despacho no cuenta. Sin embargo, aseguró que buscará una solución.
También dotará al hospital, a través de Fundasalud el próximo jueves, de insumos médicos y medicamentos con una inversión de Bs. 100 millones distribuidos en partes de manera mensual. Dos niños, de 2 y 6 años de edad, que requieren de intervención quirúrgica para la colocación de válvulas de presión cerebral, recibirán en los próximos días los insumos necesarios para las cirugías.
El mandatario estuvo acompañado de Ruy Medina, director regional de salud; Jorge Gaiti, director del Zubillaga y Pablo Sepúlveda, presidente de Fundasalud, quienes le hicieron llegar todas las
necesidades que presenta el Hospital Pediátrico.