Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- El pediátrico es un blanco fácil de la delincuencia. Históricamente, el centro de salud infantil ha sido golpeado por la delincuencia y esta semana no ha sido distinto, pues en menos de 72 horas el Agustín Zubillaga ha sido víctima de hurto en dos ocasiones.
Según cuentan los trabajadores del Hospital Pediátrico, el primer hurto se registró entre el domingo y lunes cuando sacaron de la consulta externa insumos y equipos de la cocina, como cafeteras. Las investigaciones no habían terminado, cuando este martes se llevaron del lugar un compresor del aire acondicionado ubicado en el Área de Neuropediatría del primer piso.
«Se llevaron el compresor de aire acondicionado de un área que hacía un par de meses habíamos puesto a funcionar«, confirmó la doctora Mirian Lucena, directora del Hospital Pediátrico.
El robo de estos equipos en la institución ha causado indignación en trabajadores y familiares de niños hospitalizados, pues aseguran que con estos actos perjudican a los más pequeños.