Arturo López | LA PRENSA.- El Hogar de Niños Impedidos (Honim) enfrentará una severa crisis al inicio del año 2017 pues sólo tiene presupuesto para cubrir gastos hasta diciembre, esto gracias a la gran verbena realizada ayer en el Hogar Club Canario Larense.
A pesar de que llevan 6 años que no cuentan con un aporte significativo por parte del Estado, el padre Laudence Betancourt, director del Hogar, comentó que ante la crisis no se angustian porque gracias a Dios cuentan con diferentes actividades que le permiten la recolección de dinero al hogar, como el potazo de la caridad que se realiza a principios de año, luego tienen el gran bingo de la caridad que se lleva a cabo a mediados de año y la gran verbena como la realizada el día de ayer.
Sin embargo, en esta gran verbena hubo una merma de corazones solidarios en comparación con a los anteriores, según cálculos de los organizadores.
Sin insumos
La fuerte crisis del país ha generado que los estantes de comida y las boticas del Honim queden en cero. Pese a que el aporte de la gente a lo largo del año ha resultado significativo, actualmente tienen dificultades para conseguir los alimentos, además de que padecen para obtener las medicinas.
De igual manera, parte de las terapias físicas no las logran cumplir a un 100%, porque no cuentan con el presupuesto para pagarles los honorarios a los profesionales y terapéutas que prestan el servicio a los niños.
«En la actualidad cumplimos solamente un 25% de las terapias» comentó el padre Laudence Betancourt, quien añadió que el presupuesto y los recursos con que cuentan son los básicos para cubrir estos últimos meses del año.
De igual forma presentan otro gran problema como lo es el de los pañales, debido al alto costo que tienen los mismos y que no se consiguen fácilmente en el estado, razón por la cual no pueden comprarlos y han optado por utilizar pañales de tela, aseveró Betancourt.
Otra casa hogar que presenta inconvenientes es el Pequeño Cottolengo Don Orione, en donde las cartas de apadrinamiento para los niños, han sido muy pocas las entregadas este año por lo que invitan a colaborar. Si desea apadrinar un niño este diciembre comuniquese al 02512333977