Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Debido a que tienen un sistema inmunológico débil, desde el Hogar de Niños Impedidos (Honim), solicitan la colaboración de donaciones de pañales desechables para los 68 muchachos que atienden diariamente, a fin de evitar que se les produzcan infecciones urinarias por usar pañales de tela.
«Estábamos usando pañales de tela, pero no nos resultaba, porque pese a que se lavaban muy bien quedaban restos de heces, lo que provoca que se les generen infecciones y que además tengan que requerir otros medicamentos para poder controlarlas», dijo Leonide Sánchez, quien trabaja en el hogar.
Sánchez destacó que las recomendaciones de médicos es que todos usen pañales desechables, por lo que necesitan unos 147 pañales diarios de diferentes tallas.
«Se tenía una reserva de donaciones que nos habían enviado; sin embargo, esta ya se agotó, por eso es que estamos necesitando donaciones, ya que tendremos que usar de tela otra vez», asegura.
Por su parte, Cristina Báez resaltó que los pañales que están solicitando son de todas las tallas de adulto. «Es un grave problema, ya que las recomendaciones de los médicos para evitar las infecciones es que sean desechables, necesitamos de todas las tallas».
El Honim desde que inició la pandemia ha suspendido las visitas y el voluntariado; sin embargo, para julio y agosto están planificando actividades de recreación para los muchachos.