El Hogar de Niños Impedidos Don Orione (Honim) de Barquisimeto mantiene encendida la esperanza. A pocos días de su tradicional fiesta de «padrinos», con motivo de la Navidad, la institución hace un llamado a la caridad de los larenses, debido a que los donativos para sus más de 60 personas de la casa no han alcanzado lo esperado.
El padre Wilfrid Sinfeya, director del Honim, sostuvo que tienen las esperanzas puestas en el 30 de noviembre, día en el que se celebrará el evento «Regala una sonrisa» y que a su vez da la oportunidad de un día para que los padrinos conozcan a los muchachos.
Sinfeya resaltó que esta jornada solidaria no sólo busca regalos, sino cubrir las necesidades esenciales que garantizan la calidad de vida de las 62 personas con discapacidad que residen en la casa hogar. «Creemos en la generosidad y sabemos que, aunque no ha habido muchas respuestas de aportes, ese día nos llegarán más personas con regalos», dijo el padre.
El director del Honim indicó que el 30 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana, tendrán las puertas abiertas para que todas las personas que deseen aportar un granito de arena lo hagan.
El programa de apadrinamiento no solamente busca recaudar insumos, sino formar lazos entre los niños y quienes deciden tenderles la mano. Las familias, grupos de amigos o empresas pueden elegir a un niño del catálogo disponible en nuestras redes sociales, prepararle su regalo y asistir a compartir con él el día del evento.
A través de la cuenta de Instagram @honimdonorione las personas pueden consultar sobre los recaudos que se necesitan para apadrinar a uno de los muchachos del Honim.
La institución lleva años realizando la fiesta de Navidad y con ella recibir los aportes del programa de apadrinamiento que consiste en que las personas elijan a qué niño quieren apadrinar y les indicarán lo que deben comprar, entre productos de aseo personal, ropa, zapatos y medicamentos.
El Hogar de Niños Impedidos está ubicado en el Barrio El Suspire, al este de Barquisimeto y sus puertas están abiertas para recibir a toda persona o empresa que desee sumarse a esta noble causa.
El padre Wilfrid explicó que a diario necesitan pañales para los muchachos y aunque han tratado de hacer convenios con algunas empresas privadas no es suficiente para el gasto que se requiere mensual. Además, también requieren medicamentos.
Durante el año, el Honim ha realizado diferentes actividades. Para conmemorar los 43 años de trabajo de esta organización religiosa, organizaron una celebración especial el 30 de agosto que inició con una misa de acción de gracias para festejar el día de la gratitud a puertas abiertas y también hubo actividades lúdicas-recreativas para niños y familias, además disfrutaron de un concierto.
En octubre tuvieron la Gran Verbena del Honim para recaudar fondos, en el Hogar Canario Larense. Y las actividades por este año finalizarán el 30 de noviembre con la fiesta en honor a los padrinos de estos niños vulnerables, en la sede del Honim.
Lady Di, con su icónico "vestido de la venganza", ha sido inmortalizada en una figura…
Desborde incesante de aguas blancas en la Carrera 21 de Barquisimeto, causado por una tubería…
Docentes universitarios activos y jubilados devengan un salario de 1.000 bolívares ($4.16) tras casi cuatro…
Lluvias torrenciales inundan más de 43.000 casas en Vietnam, provocando 16 pérdidas de vida e…
Dos hombres fallecieron en el municipio Palavecino tras estrellar su motocicleta a exceso de velocidad…
LeBron James regresó con un doble-doble y estrenó su histórico hito como el único jugador…