Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con una mirada que refleja dolor, frustración y temor porque no sabe si se podrá levantar y caminar, se encuentra Luis Franco, de 68 años de edad. El hombre está en situación de calle y actualmente reposa por la carrera 19 con calle 37 de Barquisimeto en una espera agónica de una mano amiga que lo ayude a tratar su pie diabético, el cual mantiene expuesto desde hace meses.& ;
«Nadie me ha venido a ofrecer ayuda», fueron las únicas palabras que pudo pronunciar por el dolor que le provoca cada paso al cruzar de acera en acera, para intentar cubrirse del inclemente sol.
Los comerciantes de la zona, aseguran que han llamado a organismos para que el señor sea atendido, pero no han obtenido respuestas. Richard Uribe, quien tiene su negocio cerca de donde pernocta Luis, dijo que la situación se hace cada vez más grave, debido a que tiene pie diabético y por la infección le han salido gusanos y un olor desagradable.
«Realmente nos preocupa que hemos llamado a organismos y respondan que nadie se puede ocupar de él. Nos refieren al hospital, pero no lo atienden por no contar con un familiar que se quede a cargo. Él no tiene familia ¿Cómo se hace en esos casos?«, dijo.
El comerciante destacó que los únicos que han atendido el llamado de ayuda son los funcionarios del Ven 911, quienes ayer le realizaron una cura, pero por su delicada situación necesita de antibióticos que permitan combatir la infección.
Luis Franco es una persona que comentó haber vivido hace unos años en Brisas del Aeropuerto, pero dice que actualmente no tiene un familiar que lo pueda ayudar. Habitantes de la zona solicitan a alguna organización tomar cartas en el asunto y a no ignorar la triste situación a la que se enfrenta diariamente este hombre en la calle.