Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 18 abordajes a estaciones de rebombeo y pozos fueron realizados por Hidrolara durante el mes de julio en los municipios Iribarren, Palavecino, Urdaneta y Andrés Eloy Blanco.
Según un conteo realizado por LA PRENSA siguiendo las publicaciones de la hidrológica en sus redes sociales, se precisó que se habían atendido averías y realizado mantenimiento a las estaciones.
Entre las reparaciones realizadas en el municipio Iribarren está la sustitución de la válvula de compuerta de 12″ (pulgadas), para lograr la recuperación de caudal de 20 Lps (litros por segundo) que se surten desde la estación de rebombeo °59, ubicada en la Zona Industrial II.
Una reparación en la que 1.800 familias de sectores Moyetones 1, 2 y 3 se beneficiaron con la mejora en el servicio, al igual que las empresas de la zona industrial.
En el municipio Palavecino, la hidrológica realizó el mantenimiento de la válvula check de la estación N° 97, ubicada en El Recreo, actividad en la que señalan ayudó a optimizar el servicio de más de 25.000 habitantes.
En el caso del municipio Urdaneta realizaron la sustitución y colocación de breaker del tablero de 175 amp (amperios) a relé térmico de 48-68 amp, ubicado en el pozo El Porvenir de la parroquia San Miguel, beneficiando a 800 habitantes de la zona.
En el municipio Andrés Eloy Blanco, la hidrológica realizó la sustitución de empacadura de 4″, en la tubería de acero, y también colocó grafito en la bomba de agua ubicada en la estación de bombeo Pie de la Loma, de la parroquia Pío Tamayo.
Con esta atención se beneficiaron al menos 7.500 habitantes.
Asimismo, precisaron el cambio de tuberías, atención a colapsos de aguas negras y aguas blancas en las diferentes comunidades, además del mantenimiento al dique toma Mortero que ayudó a recuperar caudal.