Joelis Sosa | LA PRENSA.- Fe, hermandad y esperanza es lo que refleja el paseo Pastora de Almas, Historia de Devoción, que fue inaugurado ayer por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.
En dos puntos de la avenida Lara el mandatario informó que es el mural mariano más grande del mundo y que la idea nació luego de su visita al Río Jordán donde observó cómo en la iglesia San Juan Bautista narran el nacimiento de Jesús y quiso plasmarlo en Lara con la Divina Pastora.
Con la bendición del padre Pablo Fidel González, párroco de la Catedral arrancó la actividad. Cada mural fue explicado por su autor, los cuales también fueron acompañados por los niños y jóvenes del conservatorio de música Vicente Emilio Sojo.
Víctor Urdaneta buscó romper con los mitos. Afirmó que con este trabajo pudo conocer la historia de la Divina Pastora cosa que también es de mucha ayuda para los turistas o quienes no conozcan mucho de ella.
“Para mí es un honor pintar un mural tan representativo en mi tierra”, mencionó quien dejó su huella en la avenida Lara con calle 6 de Nueva Segovia, justo al costado izquierdo del colegio Padre Machado.
La pieza de Urdaneta es de 40 metros, el color amarillo predomina y señaló que tiene un significado especial “de dónde soy” y el rojo y verde un concepto sentimental “los crepúsculos de mi amada ciudad”.
“Un sueño hecho realidad”, así ve Jesús Armando Villalón su obra, afirma que el sueño de cualquier artista es ver que su obra quede inmortalizada. Su pieza tiene 80 metros y fue inspirada en la fe y devoción.
La parte frontal del Colegio Padre Machado tiene la firma de Ramón Chirinos, allí el artista ilustró lo vivido cada 14 de enero.