Mariana Toro | LA PRENSA.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este martes 26 de julio en rueda de prensa la creación de su nuevo comando de campaña, que lleva por nombre G7.
El comando estará integrado por cuatro partidos de oposición: Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, además de tres gobernadores: Henrique Capriles, Liborio Guarulla y Henri Falcón.
El G7 se encargará de cuatro áreas. Primero, la organización de elecciones como el revocatorio; segundo, el diálogo; tercero, políticas públicas.
Luego de la rueda de prensa, Anna Carolina Maier, periodista de El Estímulo, realizó una pequeña entrevista, donde Falcón recalcó que el diálogo no se debe dejar a un lado.
“Seamos inteligentes y dialoguemos que sino podría generarse un costo social más adelante que generalmente lo pagan los pobres”.
El gobernador del estado Lara pidió al gobierno nacional y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que fueran a ver lo que está en la calle. “Hay que meter los pies en el barrio y aprender a caminar con los pobres” afirmó.
Agregó que en el interior del país se están dando “reventones sociales por goteo” y que de comenzar la anarquía, no habrá fuerza que pueda contenerla.
“Si tú gobiernas para el país, y el país está pasando hambre, lo primero que hay que hacer es buscar alimento” puntualizó Falcón.