Ágatha Reyes. La Prensa- “Mi aspiración no es personal, la intención es recuperar la alcaldía que le arrebataron al pueblo y su alcalde legítimo”, soltó Macario González, candidato a la Alcaldía de Iribarren. Confiesa que su postulación fue sorpresiva tomando en cuenta que su candidato siempre fue Alfredo Ramos, exmandatario municipal.
El también coordinador de la unidad en Lara, ratifica que se enfrenta a un “reto electoral nada fácil”, por el descontento que hay en la población, sin embargo asevera que si el ciudadano sale a ejercer su derecho al voto lograrán devolverle la municipalidad al ciudadano.
González precisa que a pesar de estar ante un “CNE parcializado”, alguien debe enfrentar al Gobierno nacional y no cederle espacios que pertenecen a las fuerzas democráticas.
“Estamos jugando a futuro, no podemos decir que no participamos en municipales, pero sí en presidenciales”, soltó el candidato al señalar la no participación en municipales de algunas toldas políticas.
Las declaraciones las hizo durante el acto en respaldo a su candidatura por parte de la organización “Amigos con Macario”, donde militantes del MAS, bases de AD y representantes empresariales hicieron acto de presencia para establecer rutas de acción que permitan impulsar la candidatura del dirigente opositor.
En reiteradas oportunidades González recordó a Ramos y aseguró que “luchará por una ciudad ideal o en todo caso posible”.