sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

HAY 300 ZONAS VULNERABLES A LA LLUVIA

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- En Lara hay 300 zonas vulnerables a la lluvia. Según denuncian las autoridades de Protección Civil (PC), en la región el estado cuenta con lugares que son propensos a derrumbes o inundaciones. 150 de las 300 zonas en riesgo están ubicadas en el municipio Iribarren.

Luis Mujica, director de PC en Lara, explica que estas zonas han sido determinadas por su ubicación geográfica. «Son lugares que están cerca de quebradas, bucos, ríos o en espacios cercanos a cerros, como en la Ribereña», dice.

Ante este escenario, los representante de Protección Civil han desarrollado el Plan Lluvias 2019, programa con el que intentarán disminuir los impactos de las precipitaciones.

«Sabemos que hay cosas que no se pueden controlar, pero estamos trabajando para ello. El llamado que le hacemos a las personas es para que mantengan la calma y tengan conciencia. Los que son padres no dejen que sus hijos se bañen cerca de alcantarillas», señala.

Además de Iribarren, Torres es el otro municipio que es monitoreado con lupa, pues el año pasado fue en Carora donde se presentaron los casos de inundaciones en la región.

«En esa oportunidad fueron represas que cedieron por las lluvias. Eso es algo que no podemos controlar, pero sí le pedimos a la gente que tenga conciencia sobre este tema», dice.

Mujica también habló sobre las precipitaciones que han caído en el estado y dijo que, aunque no son tan prolongadas como en años anteriores, las lluvias son muy intensas.

«Según las estadísticas de Carora, la semana pasada cayó una lluvia de 20 minutos que hizo la cantidad de agua de toda una semana», detalla el director de PC.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales