María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA – Quienes viven en edificios o urbanizaciones tienen que disponer de varios dólares para poder surtirse de agua potable a través de camiones cisternas. Los condominios se sienten golpeados por lo que tienen que pagar en cada viaje.
Aunque no en todas las zonas es la misma realidad, los que viven en edificios son los que sufren, pues si no les llega por tubería, la única manera que tienen para poder tener agua es comprarla, pero un cisterna de 10.000 litros puede rondar entre los 35 dólares para edificios o urbanizaciones del este de Barquisimeto y en Cabudare.
Habitantes de las urbanizaciones como Don David, y El Cardenal del norte, contaron que son pocas las familias que compran un cisterna de agua completo, pues los cálculos no les da porque el camión con agua pisa los 30 dólares. Lo más que les alcanza para surtirse es comprar agua para llenar un tanque que les cuesta en promedio unos dos dólares. Hay quienes hacen «la vaca» y reúnen entre varios vecinos para poder adquirir los 10.000 litros.
«Tenemos que comprar agua y a veces hay gente que no puede con un cisterna completo a pesar que tienen tanque subterráneo, lo que hacen es comprar por tanques en las urbanizaciones«, dijo Alirio Mora y explicó que con el pasar de los días va en incremento.
Para la zona del oeste, un cisterna de 10.000 litros puede rondar los 25 dólares, pero todo va a depender si se trata de edifico o urbanizaciones. Por ejemplo si son casas en conjuntos residenciales como en Sarema o los bloques rojos de Los Crepúsculos pueden pagar 25 dólares, pero si son apartamentos les cobran 5 billetes adicionales porque deben surtirlos con ayuda de un bomba de agua y deben utilizar mayor cantidad de manguera.
Encargados de los condominios aseguran que cada dos semanas pasan un comunicado con tarifas.
En el norte las quejas son muchas en cuanto al suministro de agua, al igual que en Cabudare, pues por tubería es muy escasa y en ocasiones deben resolver buscando en estaciones de rebombeo, en grifos de familiares y vecinos cercanos.
En el caso de Alí Primera, la gente busca agua de unos tanques que tienen en la misma urbanización. En el oeste denuncian que son pocas los cisternas de agua que envía la alcaldía.
Estas bandas operaban por medio de redes sociales y llegaron a estafar a más de…
Un camión que transportaba cinco tanques con mil litros de colorante azul cada uno, se…
Eugenio Suárez, figura destacada de los Diamondbacks de Arizona, alcanzó un importante logro en las…
Una vivienda se derrumbó tras las fuertes lluvias caídas la tarde noche de este miércoles…
La empresa Tesla ha divulgado por medio de sus redes sociales un vídeo de su…
Un diplomado en maracas es la primera oferta, porque luego será la oportunidad para otros…