Eva Gómez | LA PRENSA.- Por cuarto año consecutivo, este sábado 17 de marzo desde la 8:00 de la mañana, se realizará un potazo con el fin de recolectar fondos para el Pequeño Cottolengo, el Honim y otras obras benéficas que viven de la caridad de los ciudadanos.
Este año, producto de la escasez de efectivo que existe en Venezuela, no sólo organizan el acostumbrado “potazo” en las principales esquinas de Barquisimeto, ahora también repartirán volantes para que puedan colaborar por transferencias, tanto en bolívares como en euros y dólares.
Los voluntarios de estas fundaciones se ubicarán en la avenida Pedro León Torres con 54, en la avenida Vargas, en la avenida Los Leones con Lara, en la avenida Venezuela con Bracamonte y en las adyacencias del hotel Jirajara, al este de Barquisimeto.
Según el director del Pequeño Cottolengo, Teófilo Calvo, este año esperan recaudar suficiente para que las casas puedan cubrir sus gastos, detalla que es imposible presupuestarse con los desniveles económicos del país.
Asegura que la crisis es más notoria porque ya no reciben tantas donaciones como en años anteriores. Dice que la gente ya no regala tanta ropa usada.