Cristina Linárez | LA PRENSA.- De la misma magnitud de sus letras y su voz será la estatua. En la entrada de Pavia y luciendo su tradicional guitarra, la Gobernación de Lara realizará una escultura del cantautor venezolano Alí Primera y se ubicará en la avenida que lleva su mismo nombre.
La escultura forma parte de las obras significativas que se vienen realizando desde hace un año en homenaje a diversos personajes valiosos en Venezuela.
Con esta obra se hará una inversión de 25 millones de bolívares. La estatua tendrá 5.5 metros de altura y aproximadamente 2 metros de ancho con un peso de tres toneladas y estaría lista en dos meses, así lo indicó Edwin Baranta, gerente de la obra. También estará hecha a base de concreto marmolizado. El equipo de la Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi) es el que está supervisando la obra.
Un grupo de 15 personas estarán a cargo del levantamiento de la obra entre albañiles, herreros, ayudantes, escultores y artistas. Iván Márquez, uno de los artistas plásticos de la obra, destaca que la estatua que se construirá de Alí Primera será de hierro recubierto de concreto y será una obra limpia; es decir, de sólo concreto sin pintura.
“Me siento muy orgulloso y agradecido por tener esta responsabilidad, es algo significativo porque Alí Primera es el cantor del pueblo y es de inspiración para muchos de los venezolanos que creemos en sus letras, y por eso merece un homenaje”, expresó muy contento el artista.
La escultura del reconocido cantautor Alí Primera iniciaría la próxima semana para garantizar su finalización en el tiempo establecido para el disfrute de todos los que viven en la comunidad de Pavia y todo aquel que transite por la avenida Alí Primera.
En Lara, desde el año pasado, se han estado realizando este tipo de obras. Las primeras que se realizaron fueron las del Indio Jirahara y la Loca Veragacha.