Osman Rojas | LA PRENSA.- En menos de tres meses 12 personas han muerto de hambre en el estado. La cifra fue revelada por la organización Lara Entera por la Salud (Oles), quien denunció que nueve de los 12 decesos eran pacientes psiquiátricos hospitalizados en El Pampero.
“El hambre llegó para quedarse. Nosotros nunca habíamos visto una situación parecida aquí. Ni siquiera en los hospitales hay comida”, denunció en días pasados el doctor César Ribas, coordinador de Oles.
El especialista mostró junto a Cáritas de Venezuela estadísticas que aseguran que el 38 % de la población del estado presenta problemas de peso. “Los más afectados con la escasez de alimentos son los niños. Ellos padecen por la necesidad de sus padres y eso es algo inhumano que será Dios quien se lo cobre”, continuó Ribas.
El doctor responsabilizó al Gobierno nacional por “crear el escenario” para que la hambruna se estableciera en el país. “Quebrar a las empresas para hacer a las personas dependientes de la bolsita que ellos entregan mensual es la peor estrategia que se ha implementado en la historia de Venezuela”, dijo el doctor.
Manuel Campos, representante de la Arquidiócesis en Venezuela, compartió la opinión de Ribas y dijo que no aceptar la crisis alimentaria que atraviesa el país sólo acrecienta los problemas en Venezuela.