Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- En el Locatel de la avenida Pedro León Torres volvieron las colas. Este jueves 17 de agosto algunas personas que esperaron hasta 12 horas para comprar dos cremas dentales Colgate, de 100 g, por 3 mil 324 bolívares.
Dos jóvenes, de 18 y 20 años que prefirieron no identificarse, relataron que llegaron a las 9:00 de la noche del pasado miércoles para hacerle la cola sus madres y así aportar para llevar el producto a sus casas, a pesar del riesgo que corrían por la oscuridad e inseguridad de la zona.
Sólo reparten 500 números y la gente opta por pernoctar para tener chance de comprar el artículo a precio regulado. La señora Rumary Sanz contó que comenzó a hacer la cola junto a dos familiares a las 11:30 de la noche por la necesidad que tenían de adquirir las pastas de dientes.
“Yo me enteré que aquí estaban vendiendo cremas desde el día lunes, espere que tocara mi número de cédula para venir y preferí hacerlo en la noche para no quedarme sin nada, porque de verdad no resulta comprar bachaqueado”, dijo Sanz.
Durante la madrugada siguieron sumándose más compradores a la cola, aunque fue a las 8:00 de la mañana que entregaron las cédulas de identidad y el personal de Locatel les dio los tickets.
Cerca de las 9:00 de la mañana empezaron a pasar los primeros números, dado que la prioridad eran los adultos mayores y las personas discapacitadas.
La mayoría de señores y jóvenes que compraron viven en las adyacencias de Locatel, en el centro o en el oeste de la ciudad.