Rafael Piña | LA PRENSA de Lara – Piden clemencia. Vecinos del Barrio La Feria están cansados de un bote de agua que tiene más de 10 meses en la calle 12 entre carreras 17 y 18 lo cual ha hecho que el agua en el sector llegue con poca presión, afectando a la comunidad.
El problema se originó hace un año cuando la Alcaldía de Iribarren asfaltó la mencionada calle y a los dos meses de haber inaugurado la obra se comenzó agrietar el asfalto y rápidamente se comenzó a derramar el vital líquido, de inmediato la comunidad hizo los reportes a Hidrolara lo cuales han sido en vano todo este tiempo.
El señor Nelson Vizcaya pertenece al consejo comunal del sector y señaló que han enviado documentos a la alcaldía y a la hidrológica del estado, pero la respuesta del ente gubernamental es que no tienen cuadrillas para reparar la falla. «Es un calvario vivir en estas condiciones, el agua llega con poca presión», dijo.
Los afectados tienen que llenar tobos con agua desde plumas cercanas al suelo debido a que no llega a las regaderas o al lavaplatos.
El agua se desborda en grandes cantidades por la calle y deja un moho verde que ha causado accidentes a personas de la tercera edad que se han resbalado al caminar por la calle e inclusos mototaxista han perdido el control y han sufrido lesiones fuertes.
Peggy Barrios, vecina, pide a gritos ayuda a Hidrolara para que solucione el problema por la gran cantidad de zancudos que hay en la zona por el agua empozada que afecta a los niños del sector. «Vivimos en un sufrimiento constante», dijo Barrios.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;