jueves, 15 mayo 2025
jueves, 15 mayo 2025

Habitantes de Pavia construyen escuela con sus propias manos

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Pese al extenuante sol, representantes y personal de la escuela Unidad Educativa Extensión Algarí en Villa del Sol de Pavia, se mantienen trabajando para la construcción de los salones de la escuela, los cuales tendrán una estructura de adobe que permitirá a los niños poder estudiar dignamente cuando vuelvan a clases presenciales.

La escuela tiene 10 años de fundación, pero los nueve salones fueron levantados como ranchos, construidos con tapas de zinc, tablas y otros tipos de materiales. Actualmente cuenta con una matrícula de 250 estudiantes entre primer y sexto grado.

«Queremos ir avanzando, que cuando nuestros niños vuelvan a clases tengan un lugar digno para estudiar y no sea en ranchos sino en salones de adobe», dijo Rosimar Lozada, vecina.

Las representantes, vecinos y colaboradores, señalaron que el proyecto para la creación de la escuela había comenzado, pero que los ingenieros y albañiles habían dejado de ir.

«Desde hace mucho tiempo nos tienen engañados que van a hacer la escuela, así han pasado 10 años, ya FEDE y la Zona Educativa están enterados de cómo los niños ven clases», señaló Lozada.

El adobe que usan para la construcción de los salones fue conseguido por una donación de los mismos vecinos, pero están necesitando más material para el piso y el techo. También destacan que tienen un material comprado que no han retirado en las ferretería por falta de combustible.

«Si nosotros mismos no lo hacemos más nadie lo va a hacer, queremos que los niños estudien», comentó Yusmely Pérez, representante.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Abren causa penal contra jugador del Real Madrid por difundir imágenes sexuales de menor de edad

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dictado auto de procesamiento formal contra el actual defensa del Real Madrid, Raúl Asencio, y sus excompañeros de las categorías inferiores del club blanco, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez. La decisión judicial se basa en la presunta grabación y difusión sin consentimiento de imágenes de contenido sexual de dos mujeres, una de ellas menor de edad en el momento de los hechos.

Redes sociales