Rafael Piña | LA PRENSA de Lara – Con silbatos, golpeando a sus ollas con todas sus fuerzas, pancartas y al grito ¡queremos agua! vecinos de diferentes comunidades de la parroquia de Santa Rosa salieron desde la bomba de Lomas Verdes a caminar por las calles aledañas en son de protesta para denunciar que ya cumplirán más de un año sin agua.
Marifer Silva señaló que las comunidades de Chirgua etapas 1 y 2 y Lomas Verdes están en estado «crítico» con el agua debido a que el tanque que surte el vital líquido a las comunidades mencionadas tiene 3 válvulas dañadas y a pesar de las denuncias presentadas a Hidrolara no han tenido respuestas. «Exigimos que hagan una revisión junto a un mantenimiento al tanque», dijo Silva.
Los afectados señalaron que los cisterneros les cobran entre 200 y 250 mil bolívares por llenarles sus pipas con agua que califican de salada. «Tengo dos hijos y me da impotencia explicarles que no hay agua para bañarlos», señaló Naileth Andrade.
La comunidad pidió a gritos que la gobernadora Carmen Meléndez los ayude a solucionar el problema del tanque que afecta a 7500 familias en Chirgua y Lomas Verdes.