Esa es la primera aclaratoria de Jesús Mijares, miembro directivo de esta institución con 28 añ;os de servicio y en la que mañ;ana, desde las 8:30 am, celebrarán el Día Mundial del Síndrome de Down en el Colegio de Médicos. Los actos centrales arrancan con la misa de acción de gracias, compartir entre juegos, bailoterapia y presentación musical.
Precisa que la programación puede incluir atención médica a niñ;os con esta condición, de acuerdo con la receptividad de colaboradores. «Esto es vital porque del control médico y terapéutico depende el desempeñ;o de estos muchachos», exclama y precisa la pertinencia del acompañ;amiento de la familia en su desarrollo integral.
En Alasid brindan todas las orientaciones y se esmeran por reforzar en lectoescritura junto a los talleres de música, artes plásticas y danza desde la expresión contemporánea y nacionalista.
«El talento de estos jóvenes puede ser aprovechado porque son responsables, sensibles y se concentran en las asignaciones», señ;ala con orgullo al ver la madurez y desenvolvimiento de sus alumnos, al destacarse como bailadores y en un grupo de protocolo que ha prestado apoyo a varios eventos.
Dice que el síndrome de Down no debe verse como una discapacidad, sino la oportunidad de sacar provecho de las destrezas e inteligencia de esos seres humanos. De su experiencia como padre de Geormary, quien a sus 35 añ;os ha sido de la selección nacional de natación, modelaje, bailadora de danza nacionalista y muy dada en el manejo de la tecnología.
El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) contabilizó al menos 332 accidentes de tránsito durante enero…
La Hacienda San Rafael del Palenque, propiedad de la familia Cigala, con una extensión de…
El Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), ha lanzado un programa integral que busca brindar apoyo y…
El recluso Carlos Alonso Pérez Martínez, de 71 años de edad, murió en la Comunidad…
Una tragedia ocurrió la noche del viernes en el centro comercial Real Plaza Trujillo, en…
Una familia venezolana de cinco integrantes necesitó el pasado enero de 2025, por lo menos,…