miércoles, 13 agosto 2025
miércoles, 13 agosto 2025

Guerreros tuvieron que emigrar por miedo

JD Sequera | La Prensa.- Para evitar ser apresados o buscar un mejor futuro económico para sus familias, muchos de los jóvenes y adultos que vivían en “La Sucre” empacaron sus maletas, dejando la urbanización habitada en su mayoría por personas de la tercera edad.

“Muchos vendieron sus apartamentos o alquilaron en otra parte. Pero los que estaban más metidos en las protestas les tocó salir del país por tierra”, asevera el señor Reyes Mosquera, vecino de la urbanización.

Vecinos cuentan que la familia Chinchilla, conformada por cinco personas, tuvo que irse de la urbanización y supuestamente están viviendo en Colombia.

“La noche del 26 de abril ellos fueron una las familias que más salieron afectadas porque los guardias se les metieron en su apartamento y todos salieron golpeados”, comenta una vecina que no quiso dar su nombre.

Un hombre conocido como “Peime” y que vive en una de las casas cercana, fue una de las personas que fue brutalmente golpeada esa noche. Era usual que él se la pasara en la plaza central de los bloques 22, 23 y 24 compartiendo con vecinos de la comunidad, pero ya no lo hace con tanta frecuencia.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Primer barco de Chevron arriba a Venezuela para cargar crudo bajo nueva licencia

El petrolero Canopus Voyager, fletado por Chevron, llegó en el terminal de Jose, Anzoátegui, para iniciar las exportaciones de crudo a EE. UU. bajo una nueva licencia. La operación, que implica el cargamento de crudo Hamaca, es la primera de la compañía en meses y se suma a la llegada de otros cinco buques a la zona.

Redes sociales