sábado, 9 agosto 2025
sábado, 9 agosto 2025

Guaros viven una odisea para poder echar gas

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de tantos meses pasando trabajo para equipar de gasolina el vehículo, muchos optaron por instalar el sistema a gas para tener otra opción y poder salir a trabajar, tal es el caso de transportistas de busetas y camioneticas, además de carros particulares.

Sin embargo de un tiempo para acá, la demanda ha crecido y las bombas de gas no dan abasto, esto genera que se cree un caos total y se viva la misma realidad que con el combustible.

«Esta situación es insoportable. Empecé a hacer la cola a las 3 de la madrugada en la avenida Carabobo no pude echar gas y me vine a las 8 de la mañana aquí a La Pastora. Pero veo que ya me quedé sin posibilidades de echar hoy porque ya pusieron el cono, quedé para mañana, todo un día perdido», manifestó Rafael Piña decepcionado por la odisea que debe atravesar a diario.

Para Naudi Medina, la principal problemática que hay con el gas, no es solo la mayor demanda, sino que también las pocas estaciones que hay operativas hoy en día.

«Las otras bombas no están trabajando, está es la única operativa (La Pastora). Pasé por la Don Bao, Pata e Palo y otras pero nada. El gobernador Adolfo Pereira que se plantee poner a trabajar a tres grupos de bomberos para que atiendan las 24 horas. Si nosotros amanecemos ellos también pueden, falta mucho personal. Él dijo que en 2 meses iba a poner la planta de gas, vamos a ver si es verdad», aseguró Medina.

Otras personas proponen que las estaciones de gas trabajen hasta un poco más tarde porque a eso de las 2 pm marcan el final de la cola y muchos quedan por fuera.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Conoce al caballo árabe, la antigua raza que la Reina Isabel II introdujo a España

La Reina Isabel II ordenó la importación del caballo árabe a España para mejorar la cabaña equina, convirtiendo al país en el único que conserva 22 líneas genéticas puras. Aunque su valor varía, ejemplares con un linaje excepcional pueden alcanzar precios millonarios por su potencial genético.

Redes sociales