Arturo López | LA PRENSA.- Acompañar la arepa con margarina, cheese whiz o natilla es cosa del pasado. El alto costo de los productos para untar obliga a los guaros a comerse la arepa o el pan seco acompañado a duras penas de un poquito de queso.
Grecia Quintero pegó un grito al cielo cuando vio que la crema de leche “La Baragueña”, que acostumbraba comprar, ahora cuesta 5 mil 400 bolívares.
“A ese precio no voy a poder comprarla, me parece una exageración, prefiero hacer el sacrificio y comprar una margarina Mavesa que igual está cara pero rinde más” comentó indignada.
En un recorrido realizado por el equipo La Prensa por varios supermercados tanto del oeste como del este de la ciudad, se comprobó que el queso crema más barato, marca “Gaby” de 250 gramos cuesta 3 mil 250 bolívares.
“Aquí todo se fue al demonio, es increíble, como de una semana a otra todo pueden aumentar los precios, hace una semana vine a comprarle un Cheese Whiz a mi hija y estaba en 2 mil 800 ahora cuesta 4 mil 500, es increíble” soltó molesto Angelo Mendoza.
María Eugenia Bastidas comentó haber ido a más de cinco supermercados buscando en donde comprar la crema de leche a un precio económico. “Lo más barato que logré conseguir una crema y fue marca “Purísima” en 4 mil 200 bolívares, ninguna se baja de los 4 mil, por lo menos esta es de medio kilo”, rezongó María Eugenia.
No todos tienen la suerte de poder comprar alguna crema de untar, mucho menos tienen para la harina y hacer las arepas, por lo que optan por comprar pan campesino o francés (cuando hay) y a falta de margarina Mavesa, prefieren comprar mantequilla casera.
“Yo tengo una vecina que vende la mantequilla barata en dos mil bolos, con eso resuelvo para la semana” confesó Miguel Contreras.
La realidad es que muchos guaros tienen que comerse la arepa o el pan a secas porque las cremas y mantequillas están demasiado caras y el bolsillo no les da para esos lujos.