Belimar López | LA PRENSA.- Desde tempranas horas de este jueves, la colectividad larense se concentró en la Plaza de la Justicia para marchar hasta la sede del Ministerio Público de Barquisimeto en apoyo a la Fiscal General de la República ante el proceso de juicio de mérito que llevan en su contra, y en honor de los caídos durante protestas en el país.
El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, señaló que el documento manifiesta el respaldo al Ministerio Público ante la amenaza que ha realizado el Tribunal Supremo de Justicia a Luisa Ortega Díaz.
Al llegar al Ministerio Público, Ramos manifestó que es necesario mantener activado el artículo 350 de la Constitución sobre la desobediencia civil legítima en el país, como método de respuesta a la «tiranía» del Gobierno nacional y en rechazo la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente. Expresó que el presidente Nicolás Maduro desconoce el deseo de cambio de la mayoría del pueblo.
Para derrotar la dictadura es necesario organización y disciplina, así como lo hacen los jóvenes que lucha por el país».
Para hacer frente a la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que los venezolanos deben mantenerse en la calle para recuperar la vigencia de la Constitución actual.
El alcalde de Palavecino, José Barreras y el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, Macario González, también acompañaron la movilización junto a otros dirigentes.
en respaldo a la Institución por amenaza de antejuicio de mérito a la Fiscal.