sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Guaros compran pocos jugos procesados por altos costos

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Cuando empieza la sed, mucha gente se cohíbe de comprar un refrescante jugo procesado por el alto costo que representa. El precio puede variar de acuerdo al lugar, marca y cantidad, pero se puede conseguir desde 1.3 dólares el más económico.

En el caso del jugo de un litro El Tunal su precio alcanza Bs. 5.300.000 que es el más económico, pero si se habla del Yukery, su precio es de Bs. 11.000.000, por lo que la gente prefiere mirarlos de lejos.

«Son muy sabrosos, pero pega en el bolsillo» soltó Carlos Escalona, quien no duda en salir desde su casa con un envase de agua para evitar tener gastos en la calle cuando está haciendo diligencias y le da sed.

Escalona dijo que los niños son los que de vez en cuando quieren algún jugo «y cuando tengo la posibilidad lo compro para ellos, pero no todo el tiempo», por lo que en ocasiones solo los miran desde la nevera. Cuando se habla del Lipton su precio también asusta, pues se puede conseguir en Bs. 10.800.000 el de un litro, mientras que el de medio litro se ubica en Bs. 4.300.000.

Hay quienes prefieren irse por lo natural, cuentan que comprando un kilo de fresas que es una de las frutas más costosas que alcanza los Bs. 8.000.000, no solamente les queda dinero si se compara con un jugo Yukery o cualquier otro, sino que además rinde más y pueden tomar en varias oportunidades.

La gente añade que incluso el refresco es más económico que un jugo de cartón porque se puede conseguir en 1.20 dólares, todo va a depender del lugar donde lo compren.

Si se hace una comparación con el sueldo mínimo que está fijado en Bs. 7.000.000, un jugo bien sea de lata, cartón o de botella supera ese monto y por eso los guaros prefieren comprar una harina o cualquier otro producto que un jugo o incluso los que son de sobre que son más baratos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales