miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Guaros compran antes de que aumenten los precios

Estefany Figueroa | LA PRENSA.- Las compras nerviosas no se hicieron esperar en el Día del Trabajador. Luego del aumento salarial que anunció el presidente Nicolás Maduro, los larenses salieron a las calles con el fin de comprar lo que consiguieran antes que su precio cambiara.

El lunes desde las 5:30 de la tarde los negocios, supermercados y abastos de comida estaban a reventar de clientes y ayer, Día del Trabajador los pocos que abrieron también estaban así.

Productos como la carne y el pollo fueron los más buscados. Algunos compradores confesaron que salieron a gastar la quincena y los cestatickets cobrados recientemente antes de que los precios fueran ajustados debido al incremento salarial. Dijeron que las proteínas era lo más importante a pesar de que los precios por kilo de estos productos ya superen el millón de bolívares que equivale al aumento presidencial.

En la comunidad de San José la noroeste de la ciudad, los establecimientos comerciales se encontraban abarrotados por la multitud de personas, quienes desesperadamente buscaron comprar antes que aplicaran aumento.

En el recorrido que realizó el Diario La Prensa por la zona se pudo observar que de diez comercios en la avenida principal trabajaron en el día festivo sólo 4, y al conversar con el público que allí se encontraba muchos expresaron que si esperaban otro día no les iba a alcanzar el sueldo, porque ya sabían que el aumento venía duro para todos, por eso debía comprar lo que pudieran.

Anaqueles vacíos

Los pocos establecimientos comerciales que se mantuvieron abiertos en el día festivo pudieron mantenerse abiertos con una cuarta parte de su mercancía, el resto la guardaron para realizar el cambio de costo y una actualización del sistema con respecto a la reconversión del nuevo cono monetario que se comenzará a implementar en el próximo mes de junio.

Dicha actividad mantuvo en descontento a los compradores, porque no sabían qué tan fuerte iba a ser el precio en los alimentos.

El cambio del bolívar fuerte al bolívar soberano, fue otra de las actividades del día, en muy pocos establecimientos se vio la comparación de los precios para los usuarios.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales