Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Desde las diferentes tiendas naturales que se ubican en la ciudad, vendedores y encargados aseguran que la demanda en el mes de marzo estuvo enfocada en las medicinas que tienen propiedades de desintoxicación en la sangre y los que ayudan a mejorar la circulación.
«Durante este mes hemos visto un aumento en la demanda de los productos que están destinados para limpiar la sangre, como es el caso del jarabe de zarzaparrilla, el cual lo que hace es depurar la sangre porque aumenta el orina», dijo José Aldazora, quien destacó que este jarabe tiene un costo de aproximadamente 15 bolívares, dependiendo el tamaño.
Para depurar la sangre, además de la zarzaparrilla, los vendedores también les ofrecen a los clientes como complemento el chancapiedra, el cual es reconocido como la «quebranta piedras», aparte de servir como un regulador de la hipertensión que ayuda a eliminar piedras de la vejiga y el riñón, mientras aporta mejoría para la circulación, sumado ofrecen unas cápsulas naturales que tienen componentes que ayudan a mejorar la condición por un valor de 20 bolívares.
Asimismo, vendedores y expertos de las medicinas naturales destacaron que aunque ahora la demanda es por este tipo de remedios que van dirigidos a la sangre, hace unos meses la solicitud de los clientes era por antialérgicos porque había una gran oleada de «gripe».
«La gente hace unos meses venía sólo por antialérgicos y cualquier otra medicina alternativa para la gripe, de este tipo hubo demanda sobre todo en enero, la gente decía que tenía mucha gripe», aseguró uno de los vendedores de las tiendas naturistas.
La medicina natural es una alternativa que usan algunas personas para tratarse una enfermedad, asimismo también es usada para prevenir enfermedades y dolores en el cuerpo.