María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA – La sardina siempre se caracteriza por ser un tipo de pescado que la gente más busca por su accesible precio, y este año no sigue siendo la excepción, mientras que las cabezas también son una opción para la sopa.
Mientras que el kilo de pargo rojo se consigue en Bs. 9.000.000 en algunas pescaderías, el de sardinas ronda los Bs. 1.200.000 y por eso no dudan en llevarla. En unos sitios también ofrecen las cabezas de pescado para hacer sopa y son equivalentes a Bs. 1.800.000 por lo menos la de bagre.
Las personas dicen que el pescado no es mucho que frecuenten comerlo, pues como está la situación ya se convirtió en un lujo, pero, aun así quien tiene la disponibilidad no duda de buscar el más accesible para su bolsillo.
«El que más se vende es la curvina, sale bastante» dijo Mario Aguirre quien es vendedor de una pescadería, pues ese pisa los Bs. 5.500.00, pero explicó que cada quien tiene sus gustos, pues el bagre en ruedas esta en Bs. 8.500.000.
Carlos González quien estaba en una pescadería dijo que primero salió a comparar los precios entre un negocio y otro para ver si podía matar el antojo de comer pescado como en los viejos tiempos, pues agarró una plata adicional y no dudo en poder darse un gusto, el punto está en que eso no lo puede hacer todos los días.
«Cuando estamos cortos de dinero lo que hago es comprar las sardinas, ya que son más baratas que las enlatadas» dijo González, pues esas pueden rondar entre Bs. 1.000.000 y Bs. 2.000.000 dependiendo la marca y la calidad.