Evana Materán | La Prensa.- Las calles del centro de Barquisimeto empiezan a llenarse, a pesar de la crisis económica. Los ciudadanos han comenzado a realizar los acostumbrados recorridos para comprar ropa, zapatos y juguetes, antes que se terminen de disparar los precios.
No se ve tanta gente como en épocas anteriores, pero hay que reconocer que los clientes ya se están acercando a comprar”, comentó Claudia
Álvarez, buhonera de la avenida 20, quien resaltó que han tenido que regular los precios para que las personas los puedan encontrar accesibles.
Comerciantes aseguraron que los compradores no son sólo de Barquisimeto, sino que también vienen de entidades vecinas. Afirmaron que ya se observa la presencia de personas de Yaracuy, Portuguesa y Barinas, quienes prefieren acudir a estos establecimientos para adquirir los estrenos que requiere la familia, debido a que existe más variedad y los precios no están tan elevados como en otros lugares.
Los clientes consultados por La Prensa manifestaron que el dinero no alcanza. “Sí hay ofertas, pero igual para el que tiene varios hijos es complicado”, dijo Juan Camacho. Añadió que salió a comprar en estos días porque ya le cancelaron las utilidades. “Si esperamos más tiempo toda la mercancía sube igual que el dólar”, recalcó. La mayoría de las personas que caminaban por la avenida 20 cargaban entre dos y cuatro bolsas, y aún les faltaba seguir la cacería de rebajas.