Víctor Gutiérrez | LA PRENSA.- La lucha gremial se fortalece. Tras más de 20 días de intensa protesta gremios de Lara se unen para exigir sus reivindicaciones salariales a través de la conformación de una alianza intergremial que agrupa al sector salud, eléctrico, universitario, sindicatos y sociedad.
Dirigentes y trabajadores tomarán las calles este miércoles 18 teniendo como punto de partida sus lugares de trabajo hasta llegar a la Gobernación de Lara donde consignarán un documento.
René Rivas, presidente del Colegio de Médicos, detalló que esta alianza intergremial, surge de la necesidad de los trabajadores quienes no han sido escuchados por el gobierno en cuanto a las mejoras salariales que ellos han venido exigiendo.
“Nuestra lucha tenemos que reafirmarla, tomar en cuenta las diversas propuestas de cada sector, ante la indolencia gubernamental. Hoy integramos todo los gremios una alianza, para unir todas la bases de lucha”, aseguró, Héctor Contreras presidente de la CTV, Seccional Lara.
Contreras, precisó que cada trabajador representa a una familia, desde el estado Lara se busca enaltecer la lucha, para ejemplo a nivel nacional, y ser un vehículo para las acciones a tomar. Adquirimos un compromiso a causa de la actual fuga de talentos existentes en el país.
La sociedad civil, Movimiento Civil Sucre también se hará presente en esta gran marcha que comenzará a las 9:00 de la mañana asegurando que la crisis está golpeando a todos los trabajadores y ciudadanos sin ningún tipo de distingo.
Gremios y sociedad civil se encontrarán en la avenida Vargas con Venezuela y de allí seguirán la ruta hasta frente a la Gobernación del Estado donde esperan poder entregar un documento.