María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Por sus salarios y beneficios. Gremios y sindicatos de Lara hacen el llamado para mañ;ana martes 15 de febrero a retomar la protesta y la calle, con el fin de solicitar mejores condiciones económicas y sociales porque están cansados de las «mentiras» sobre los ajustes salariales.
«No es una casualidad que diferentes sectores estemos reunidos, esto es producto de que no hemos sido escuchados en las diferentes exigencias», dijo Déborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), por lo que junto a sectores de salud, educación, trabajadores públicos y hasta privados hacen el llamado a salir a la calle en aras de defender sus derechos. El exhorto lo hicieron concentrados en la sede de Apucla, ubicada en la carrera 23 entre 23 y 24 de Barquisimeto.
Con respecto al anuncio de días pasados cuando el Gobierno nacional detalló que este añ;o mejorará el salario mínimo, Velásquez dijo que se trataba de una burla que genera incertidumbre, pues han desconocido cada uno de los sectores porque anclan al Petro diferentes trámites, como pasaportes e impuestos, pero el salario lo mantienen en bolívares, una moneda devaluada por la hiperinflación galopante que vive el país.
Orlando Chirinos, presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento), comentó que la actividad es con motivo al salario que devengan los trabajadores. «Nos han llevado a la indigencia, han violado los convenios y por eso los trabajadores quedan indefensos».
Además de los bajos salarios, los gremios y sindicalistas aseguran que también alzan la voz por los amedrentamientos, los traslados inconsultos y el pisoteo de las Convención Colectiva de cada uno de los sectores. «Por eso hacemos el llamado a unirnos en la protesta pacífica para recuperar el salario de cada uno de los trabajadores». Esperan que más de 20 sindicatos estén presentes.