Isabella Delgado | LA PRENSA.- Los jubilados y pensionados se unen y se van a la calle. 10 asociaciones de extrabajadores del estado crearon una coordinación general para unificar esfuerzos en su exigencia de bono de alimentación y de medicinas.
Integrantes de asociaciones de policías, bomberos, educadores y funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno acudieron ayer a la primera reunión general que tuvo lugar en la sede del Sindicato de la Construcción para plantear la circunstancia que cada gremio vive. Las variables fueron pocas, todos coincidieron en que con los Bs. 27.091 que reciben, en el mejor de los panoramas, no pueden sobrevivir. En el caso de los policías estadales deben sobrevivir con Bs. 22.500.
Reinaldo Lugo, presidente de la Asociación Sindical Independiente (ASI) en Lara, destacó que acordaron iniciar una agenda de protestas en conjunto para exigir al Gobierno nacional el cumplimiento de la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados aprobada por la Asamblea Nacional el 30 de marzo de 2016.
También queremos una ley que proteja a los trabajadores de las empresas privadas que sólo pueden ser pensionados a los 60 años y pasan una cantidad de años importantes sin remuneración”, comentó Lugo.
Benigno Álvarez, jubilado de la Policía de Lara, destacó que el estado venezolano debe ser justo y cumplir con quienes entregaron su trabajo a la sociedad. “No es justo que le hayamos dado la vida a un país y que nos traten así”. Para mañana está pautada la primera concentración en la avenida Vargas con 29.