sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Gremios de educación rechazan vacunación con fármaco Abdala

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Gremios y sindicatos de educación rechazan el anuncio del Gobierno Nacional sobre la vacunación para estudiantes con la dosis cubana Abdala porque no pueden ser utilizados como «experimentos» porque hasta el momento no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El rechazo surge luego que el Gobierno Nacional anunciara que para el mes de octubre podrían retomarse las clases presenciales en todos los niveles de educación y que empezarán a vacunar con la Abdala a los estudiantes.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, explicó que a pesar que el gremio solicita un plan de vacunación masiva no está de acuerdo con que sea con la Abdala porque se trata de una irresponsabilidad «porque no está certificada».

Arroyo dijo «hacemos responsables al Gobierno de lo que pueda ocurrir» ante cualquier reacción por no contar con autorización por la OMS.

En cuanto a los universitarios, Gonzalo Meléndez, presidente de la Asociación de Profesores de la Unexpo (Apunexpo) dijo que no pueden utilizar a los jóvenes como «conejillos de India» y hacer experimentos «por eso nosotros nos negamos, no están garantizando las condiciones porque eso sigue siendo una violación a los derechos de la salud».

El gremio solicita que hagan un plan de vacunación masiva con las que han sido autorizadas por la OMS y que incluyan desde personal docente, administrativo, obrero y estudiantes.

Con respecto al anuncio del regreso a clases presenciales en octubre, los sindicatos de educación aseguran que si bien es cierto que es necesario, en el país y en Lara no hay condiciones en cuanto a infraestructura de instituciones ni beneficios socioeconómicos para el sector en medio de la pandemia.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales