Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Barquisimeto ha dejado de ser atractiva para los inversionistas”, soltó Macario González, candidato a la Alcaldía de Iribarren por la oposición, al señalar el abandono en el que a su juicio se encuentra el municipio por las fallas en los servicios públicos, señalando principalmente el transporte.
Considera indispensable “frenar la caída de Iribarren” y asegura que la única forma es con el ejercicio del voto este 10-D, donde considera será el ciudadano quien “ponga en cintura al gobierno” por el ventajismo que dice hay en la bancada oficialista durante los días de campaña.
Las declaraciones las hizo durante un encuentro con representantes del Colegio de Ingenieros quienes presentaron propuestas para el mejoramiento del municipio, enmarcado en la prioridad del candidato que es la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL).
González quien se muestra seguro de ganar las municipales asegura que durante su gestión trabajará de la mano con el sector privado “lo único que se necesita para recuperar la economía del país”, además de restablecer tres de los programas sociales que fueron creados durante la gestión de Alfredo Ramos.
En materia de vialidad, González espera recuperar parte de las calles del municipio que están destruidas pues “la actual gestión sólo ha dejado a Barquisimeto en desidia”
Entre los proyectos que el abanderado de Avanzada Progresista (AP) estima realizar se encuentra la creación de jornadas de ventas de alimentos a precios accesibles.
Considerando que es una vía para “atacar la desesperanza” que asegura hay en los hogares por el alto costo de la vida.
El alumbrado también forma parte de su plan y pudiera atacarlo los primeros días de su gestión. Sin embargo dice que deben trabajar “con las manos” para no generar falsas expectativas sino cumplir a cabalidad.
Se pisan talones
González señaló que en el oficialismo existen grandes controversias porque a su juicio “dos partidos se le escaparon al gobierno en las municipales”, refiriéndose al PPT con la candidatura de Jesús Superlano y Francisco Carmona candidato por el PCV a la Alcaldía de Iribarren. “Se están pisando los talones entre ellos, se dice que tanto Carmona como Superlano están en buena posición frente al PSUV”, soltó.