Osman Rojas | LA PRENSA.- ‘La mesa está más unida que nunca‘. Esas fueron las palabras utilizadas por Macario González, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara para resumir la reunión sostenida por la coalición opositora en Caracas los días sábado y domingo de la semana pasada.
González adelantó que la MUD se mantendrá en la calle con el objetivo de lograr un referendum revocatorio contra Nicolás Maduro este mismo año, y anunció que para el 12 de octubre, dirigentes de los diferentes partidos de la coalición opositora, así como movimiento sociales, estudiantes y ciudadanos en general saldrán a protestar en todo el territorio nacional para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) una fecha para el revocatorio en este 2016.
‘No vamos a bajar los brazos, seguiremos peleando por el derecho de todos los venezolanos‘, aseguró González.
El representante de la tolda opositora contó que aunque el número de máquinas con las que se contará en el país para la recolección del 20 por ciento es poco, ellos (la oposición), lograrán el objetivo final que es el revocatorio.
‘Esto no lo para nadie y el Gobierno nacional lo sabe. Somos mayoría en la calle y lo vamos a demostrar en las mesas de votación‘, concluyó.
El CNE anunció la semana pasada la segunda fase de recolección de firmas para activar un revocatorio contra Maduro, cuyas condiciones son rechazadas por la oposición.