Euseglimar González | LA PRENSA.- Carmen Meléndez, gobernadora de Lara, informó que la semana pasada y ayer aprobaron Bs. 42 millardos de crédito adicional para solventar la situación del agua en el estado. Aseguró que el presupuesto es para la compra del sulfato de aluminio.
Ayer en la tarde en una sesión en el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) aprobaron 17 millardos de bolívares. Meléndez comentó que en los últimos días han tenido problemas con el embalse Dos Cerritos, que surte a los municipios Morán, Jiménez y una parte de Iribarren.
“Ha llovido fuertemente, el agua viene con lodo y se ha tenido que trabajar mucho con el sulfato de aluminio para aclarar el agua e iniciar el proceso de potabilización. Por eso hemos tenido que cerrar en algunos momentos porque el agua está muy revuelta”, aseveró Meléndez.
La gobernadora además explicó que por la suspensión del servicio han tenido que buscar agua en los llenaderos con ayuda de las cisternas de todas las instituciones y el domingo 25 cisternas estuvieron a la orden para llevarles agua a las comunidades.
Aunque Meléndez explicó que la prioridad con el agua por cisternas son los hospitales.