Redacción | LA PRENSA.- Con una inversión que supera los 700 millones de bolívares, la Gobernación de Lara cancelará progresivamente los pasivos laborales a los 339 funcionarios policiales en calidad de jubilados.
En aras de acelerar el proceso de cálculos de prestaciones y documentación necesaria para adquirir el beneficio de la jubilación por servicios prestados, la oficina de recursos humanos de la gobernación en conjunto con la Policía Estadal se encuentran realizando un operativo que permite agilizar los trámites correspondientes que exige la ley para obtener el pago.
“La semana pasada se cancelaron las primeras 11 jubilaciones por un monto total de 19 millones 988 mil 918 bolívares. Se prevé que en el transcurso de la próxima semana se cancele otro lote con un crédito adicional de 50 millones dispuesto para tal fin, donde se beneficiarán otros 30 jubilados aproximadamente”, indicó la directora encargada de la oficina de personal de la Gobernación de Lara, Paola Bernal.
A medida que vaya culminando el procedimiento administrativo, se irán realizando las solicitudes para ir saldando el compromiso con el grupo de funcionarios restantes.