José Miguel Najul | LA PRENSA.- Las calles del centro y del este de Barquisimeto colapsaron producto de la jornada de recolección de alimentos, medicamentos y objetos donados por instituciones, empresas y particulares para la jornada de ayuda a los centros que cobijan a personas de la población vulnerable en la entidad.
Un total de 7 puntos para recolectar las cosas fueron dispuestos por la Gobernación, que lanzó ayer su programa “Lara Solidaria por la Paz”. Estos estuvieron en la Plaza Bolívar, en la sede del Ejecutivo regional, la avenida Vargas con carrera 19, la Plaza Macario Yépez, la avenida Lara con Leones y la Redoma del Sol.
Además, aprovecharon para hacer una caminata protagonizada por personas montando a caballo, motocicletas y vehículos, que hicieron, en caravana, el recorrido por todos los puntos.
Todos los productos se llevaron al Conservatorio de Música de Barquisimeto, donde serán discriminados en función de los requerimientos de cada una de las instituciones.
En su mayoría, fueron incluidos los hogares que acogen a personas con discapacidad, a menores de edad y a los geriátricos.
Además, anunciaron el lanzamiento de la Feria Agropecuaria del estado Lara, cuyo epicentro será la Manga Juan Canelón. Un porcentaje de las ganancias percibidas a través de las entradas y las ventas será donado a estas mismas organizaciones que atienden a las personas necesitada en la entidad.
Respaldo
La actividad central fue realizada en la Redoma del Sol desde donde partieron todos los camiones.
Allí estuvieron presentes los diputados por Avanzada Progresista a la Asamblea Nacional Teodoro Campos, María Teresa Pérez y Oneiber Peraza.
También estuvo el alcalde de Palavecino, José Barreras, quien manifestó su completo respaldo a las actividades desplegadas por parte del mandatario regional.
Trascendió que el gobernador Henri Falcón no pudo asistir al evento porque compromisos personales impostergables y de última hora se le presentaron. Sin embargo, estuvo presente todo su equipo.