Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Tres meses no han sido suficientes. Más de seis protestas diarias se registran en Lara por la falta de comida y las fallas en la distribución de gas y agua, problemas que debe atacar la gestión de Carmen Meléndez, sin embargo las respuestas no han llegado.
Ante estos problemas que tiene a los guaros enardecidos la excusa de las autoridades regionales sigue siendo“falta de inversión de la gestión de Henri Falcón en agua” y “guerra económica”, que según Yanys Agüero, secretario Gobierno de Lara “impide comercializar y debemos hacer maniobras”.
Aunque la gente ha sido clara en el reclamo por el hambre que pasan, Agüero dice que en las manifestaciones “hay líderes negativos” que comandan las protestas, sin embargo la respuesta en las calles
es otra.
El secretario de Gobierno asegura que desde la gobernación están buscando la manera de solventar los problemas que se van incrementando con el paso de los días, pues dice que en materia de gas gestionan para que lleguen los 15 camiones diarios al estado pues sólo se están recibiendo 10.
En el caso de la distribución de comida a través de las bolsas CLAP dice que tratan de atender a las más de 600 mil familias que hay en Lara “no queremos que sólo dependan del CLAP”.