Mario Sosa | LA PRENSA.- Funcionarios de la Alcaldía del municipio Torres acompañados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron que estudiantes opositores pintaran un mural en la Plaza Juventud de Carora, ubicada en la avenida Francisco Miranda con Rotaria.
Más de 10 jóvenes se concentraron en horas de la mañana para renovar los espacios de la plaza, pero sólo les dio tiempo de pintar el fondo blanco de una pared, cuando fueron sorprendidos por los funcionarios.
Hubo una conversación entre los guardias y los estudiantes que terminó con cuatro jóvenes detenidos, quienes fueron en representación del grupo hasta la sede del Destacamento 122 de la GNB en Carora, done recibieron una charla en presencia de la fiscal 4ª del Ministerio Público, Maribel Aponte.
Llegaron a un acuerdo para que se pinte el nombre de la plaza. Se pudo conocer a través del equipo de Foro Penal, que muchachos no quedarán registrados con antecedentes.
Personas que se encontraban en las adyacencias de la Plaza Juventud cuestionaron la acción de los funcionarios. Comentaron que la GNB debería enfocarse en emplear esa efectividad para atacar la delincuencia en las calles del municipio Torres.