Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- “Las estaciones de servicios quedaron sólo para vender gasolina, no es como antes que ofrecíamos diferentes servicios”, comentó Yorman García, bombero de una gasolinera ubicada en la avenida Venezuela con calle 42.
Las ventas de aceites y algunos repuestos sencillos para carros, ya no se venden porque no es beneficioso monetariamente para la gerencia, debido a que son muy pocas las personas que llegan comprando los artículos.
La mayoría de las estaciones de servicio han tenido que reducir parte del personal, porque el negocio no se ha vuelto tan rentable como en años anteriores. Hay estaciones de servicio que tienen hasta cuatro islas y solo dos isleros son los que trabajan surtiendo de gasolina a los usuarios.
Muchas han tenido que cerrar porque no cuentan con un personal completo que pueda operarlas porque las ganancias no les dan para contratar a más personas.
La poca iluminación también afecta el funcionamiento de las estaciones, existen algunas que cuentan con uno o dos bombillos, porque se queman y es costoso sustituirlos de manera inmediata.
Trabajadores comentan que hay días donde sólo llega gasolina de 91 octanos, que no deja una ganancia representativa para la empresa.
“Cuando sólo se vende gasolina de 91 octanos no alcanza ni para pagar la luz”, mencionó Pedro Pérez quien trabaja en la estación de servicio de la avenida Venezuela con Vargas.
Dispensadoras de gas en las gasolineras, también sufren los embates de la falta de repuestos, existen piezas que se dañan y no pueden ser reparadas porque los repuestos no se consiguen en el mercado por lo que suma otro servicio menos.
Hampa los azota
Gasolineras también se ven azotadas por el hampa, los robos se hacen constantes, trabajadores comentan que muchos de los servicios que ofrecían antes se han visto afectados por esta situación.
Aseguran que los ladrones se llevan las piezas de las máquinas que sirven para echarle aire a los cauchos, además los tobos que antes se utilizaban para almacenar agua y las personas podían lavar los vidrios, también se lo han llevado.
Los estantes que sirven para colocar herramientas, fueron robados y quedaron sin puertas.