Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- «Gasolina para el pueblo, gasolina para el pueblo«. Era la consigna de los guaros en todas las estaciones de servicio de Barquisimeto y grito de guerra que entonaban en la estación de servicio San Luis Industrial que se ubica en la Zona Industrial II, frente al centro empresarial París al oeste de la ciudad.
Enardecidos y seguros de que no se irían del lugar a menos que se les surtiera el tanque se encontraban los larenses quienes denunciaron que una gandola había llegado al lugar, vació el líquido allí, pero los funcionarios a cargo de la estación les dijeron que no les iban a llenar sus tanques, pues el combustible que llegó estaba destinado sólo para funcionarios y pacientes renales.
«Nosotros grabamos con los celulares ese problema, y entonces los guardias nos revisaron los teléfonos e hicieron que borráramos todo. Aquí todo es una trampa. Eso no puede ser», aseguró Jesús Chacón, otro conductor.
Jorge Dan, quien era uno de los más indignados porque necesita el combustible con urgencia, relató que lleva más de 15 días intentando surtir su vehículo para poder llevar a su hermano a Caracas ya que tiene un desprendimiento de retina.
«Tengo los salvoconductos correspondientes, pero en ninguna estación me quieren brindar apoyo para llevar a mi hermano, ese es su único ojo», aseguró.
Quien estaba en compañía de Dan, Josel Pérez resaltó que pese a que tienen informe médico y los permisos correspondientes lo que les dicen los funcionarios en las estaciones es que no se pueden adaptar a sus necesidades.
«Nos dicen que no se pueden adaptar a nuestras necesidades, pero cómo hacemos para resolver», comentó Josel, recordando que han recorrido más 5 estaciones en los últimos días y no han podido surtirse.
Durante este fin de semana las colas de gasolina eran interminables.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.