Cristina Linárez | LA PRENSA.- Diferentes gremios del ámbito económico, social, educativo, gubernamental, político, salud y religioso se unen al Consejo de Estado por la Paz y Justicia que fue instalado ayer, el cual es impulsado por la Gobernación de Lara para actuar de manera unificada y organizada con todos los sectores de la sociedad para el rescate de la democracia con protestas pacíficas organizadas.
Este consejo forma parte como una respuesta justa de acompañamiento a la protestas cívica, democrática y constitucional con la coordinación y protección policial, evitando hechos de violencia.
Además es declarado en Sesión Permanente y tendrá sede en el Palacio de la Gobernación del estado Lara y estará abierta con las siguientes unidades: De acompañamiento a las protestas pacíficas, protección de derechos humanos, coordinación y actuación policial, acción social, control y seguimiento para la solución de daños a bienes públicos y privados, entre otras.
“Es hora de que florezca la verdad. La creación de este consejo es para que reforcemos la unidad, porque no sólo deben estar unidos los que protestan legítimamente en la calle, sino la unidad de su dirigencia, de quienes estamos comprometidos en proteger y acompañar las expresiones de calle necesarias y naturales”, manifestó Falcón durante la instalación del consejo en su residencia oficial.
Comenta que para que el pueblo no siga viendo los tristes episodios con los muertos y heridos en las protestas, como se ha registrado en los últimos días este consejo trata de hacer un mejor equipo con organización y reuniones y decisión clave con buenas estrategias para acompañar las manifestaciones con la unión de todos lo gremios que luchan por un cambio.
“Para aislar a los infiltrados en las protestas no solamente el paramilitarismo y el vandalismo, la gente procura infiltrarse para generar caos y saqueos”, expresó el gobernador. Precisó que lo que se quiere es estar con la Policía en todas las protestas para proteger a quienes luchan por sus derechos y un mejor país.
El gobernador indicó que este acompañamiento no sólo es para las protestas, sino también para brindarle apoyo a los heridos y para sus familiares.
Resaltó que deben unirse porque “donde no hay unión y organización gana la anarquía, y debemos reconocer que el gobierno es malo gobernando, pero articulan bien en lo político”, precisó.