Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara – El agua no le ha faltado a los pacientes renales en el estado. Luego de meses de intensas protestas por la inconsistencia en el servicio, la hidrológica del estado Lara (Hidrolara) se puso las pilas y ha priorizado la atención a centros especializados.
«Hidrolara abasteció a los siguientes centros asistenciales: Ambulatorio La Paz, Ambulatorio Cerritos Blancos, Ambulatorio Villa Rosa, Hospital Psiquiátrico El Pampero, Consultorio 24 de Julio y Unidades de Diálisis como: El Ángel, La Pastora, Barquisimeto, Lara II y Razetti», es parte de un comunicado enviado por la institución gubernamental.
«En estos momentos el agua ha sido garantizada. Hay prioridad para los enfermos», decía Carmen Padilla, representante de los pacientes renales en el estado, cuando fue consultada por LA PRENSA.
Además del suministro a los centros de salud, la hidrológica atendió a instituciones como Abast Lara, Casa de los Abuelos La Carabobo, Comisaría La Paz, Fundasel, Escuela La Batalla y Escuela Piedra Colorada.