William Croes | LA PRENSA.- Funpaz pasó de la protesta a transmitir un mensaje a través del arte. Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, la organización emprendió una actividad denominada: “Derechos Humanos para todas y todos” que aglutinó a otras organizaciones de DDHH y movimientos culturales del estado.
Desde bien temprano, el auditorio del Colegio de Abogados fue el escenario para transmitir un mensaje de defensa de los derechos humanos. El Cine Club Charles Chaplin y los Grupos de Teatro UNO-ES y (Acto teatro) se conjugaron para botar la casa por la ventana en una actividad que rebasó las expectativas de los asistentes.
“Nos enfocamos en defender el derecho a la protesta pacífica y a su no criminalización por parte del Gobierno. Podíamos haber salido a la calle a manifestar, pero quisimos multiplicar el mensaje por medio de la cultura”, expresa Daniel Graterol, miembro fundador de Funpaz.
La obra teatral presentada se tituló “Hombre moreno viene en camino”, fue dirigida por Roberto Valecillos y protagonizada por la actriz Ana Torrellas. Y el cortometraje presentado fue “la Tumba”.