Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La prioridad de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) al parecer tiene como prioridad arreglar las instalaciones deportivas donde se realiza deporte de alto rendimiento ya que en redes sociales han promocionado arreglos a recintos como el Omar Catarí, el polideportivo Máximo Viloria, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, entre otros, dejando las canchas en un segundo plano ya que tienen mucho tiempo abandonadas.
El gimnasio Omar Catarí tenía casi dos décadas en el olvido ya que la última vez que recibió arreglos fue en el año 2001 para recibir los Juegos Deportivos Nacionales, sin embargo todos los pugilistas tendrán buenas noticias al retomar las actividades post pandemia, ya que se encontrarán con la sorpresa que tendrán baños en mucho mejor estado y agua potable.
«A través de la Gobernación del estado Lara y Fundela, el gimnasio ha sido pintado, se reparó la motobomba y ha estado recibiendo arreglos de plomería en los baños. Ya los atletas tienen agua porque la bomba está operativa, es una buena noticia para el boxeo en Lara», manifestó el presidente de la asociación de boxeo del estado Lara, el profesor Gibson Colina vía telefónica con LA PRENSA.
Son buenas noticias para una disciplina que estaba olvidada y que tantos buenos resultados le ha dado a la entidad crepuscular a nivel nacional e internacional. Colina informa que también han hecho petición para material deportivo y están a la espera de respuestas, lo que más necesitan son guantes ya que están bien de sacos y demás materiales.
Otras de las instalaciones importantes que ha recibido mantenimiento, ha sido el polideportivo Máximo Viloria. El coordinador de estas instalaciones, Osmel Vargas, en poco tiempo ha logrado resultados positivos de la mano de Fundela y esta vez han mejorado el estado de la grama, junto con el apoyo del Servicio de Desconcentrado para Instalaciones de Fútbol de Lara (Serdinfula).
El Gimnasio Negro Primero, al igual que el complejo Deportivo LIbertadores han recibido mantenimiento también.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.