Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- En marzo del añ;o 2011 surgió en el estado Lara FundaParkinson, una comprometida iniciativa de ayudar a los pacientes con párkinson en la localidad. Desde ese momento, un grupo de personas dedicadas al servicio y a colaborar para que la vida de otros mejore ha trabajado incansablemente en un proyecto que sigue creciendo.
El párkinson es una enfermedad que afecta el sistema nervioso. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina.
El día sábado la fundación hizo entrega de los medicamentos mipax y carbidopa levodopa (fármacos para tratar el párkinson) por medio de SNC Pharma a pacientes que forman parte de la fundación. Entre otras de las ayudas que ofrecen están las consultas médicas especializadas, con una colaboración de tan sólo 5 dólares (una consulta privada de esta índole se sitúa entre los 40 a 60 dólares).
«Estamos netamente agradecidos por contar con el respaldo de tres médicos que dedican sus conocimientos, tiempo y amor para ayudar. La neuróloga, Laura Vink, el psiquiatra, Ramón Hernández y el médico familiar y fundador, Reinaldo Franco», expresó Renny Fonseca, presidente de FundaParkinson.
Con la inversión aproximada de 80 dólares mensuales en medicamentos, los usuarios beneficiados reciben un aporte muy valioso con la exoneración de las consultas y con las donaciones.
Actualmente, los fármacos que recibían de Farmapatria que cubrían un 75% de los gastos en medicina no los están dando y, según reportan los directivos de FundaParkinson, van más de tres meses sin recibir la ayuda. Por esa razón, desde la fundación invitan a todas aquellas personas que quieran colaborar a sumarse a esta hermosa labor.
«El apoyo siempre es vital. Mi esposo con esmero y dedicación me ha acompañ;ado y acá hemos encontrado una familia más», indicó Nelly de Ledezma, paciente de párkinson mientras veía a su esposo Joaquín, quien fielmente la acompañ;a a cada actividad.