Euseglimar Gonzáles | LA PRENSA DE LARA.- El apoyo emocional es primordial para una persona recién diagnosticada de Parkinson, una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso. El paciente puede llegar a pasar por ansiedad y depresión, pero de esto se encarga la Fundación de Parkinson en el estado Lara, además de brindar apoyo en consultas médicas y algunas donaciones de medicamentos.
Renny Fonseca, coordinador de FundaParkinson, explicó que desde hace 12 añ;os han estado para apoyar a los pacientes y que poco a poco se han ido sumando y hasta ahora tienen alrededor de 300 personas que van desde los 45 hasta 95 añ;os, además del equipo de colaboradores que incluye desde médicos hasta empresas que los ayudan con donaciones de medicinas.
«Cuando a nosotros nos donan las medicinas las distribuimos en la población parkinsoniana. También contamos con la ayuda del Gobierno nacional con Farmapatria, pero somos una fundación intermediaria», sostuvo Fonseca.
La doctora, Gloria Álvarez, recordó el inicio de la fundación y cómo hasta ahora le han brindado apoyo a cada uno de los pacientes y dijo que no deben olvidar a los cuidadores porque son parte esencial del desarrollo y atención del enfermo de parkinson. El sábado, los miembros de la fundación celebraron el aniversario con un compartir en el Parque del Este en Barquisimeto.