Jeniree Rodríguez es rescatista de animales y asegura que es una tarea muy difícil poder atender a los animales que son atropellados en las calles
Anny Giménez | LA PRENSA DE LARA.- A la buena de Dios están los perros y gatos que son atropellados en las calles de Barquisimeto, mientras no exista quien se haga responsable de los gastos médicos las fundaciones están de manos atadas.
Jeniree Rodríguez es rescatista de animales y asegura que es una tarea muy difícil poder atender a los animales que son atropellados en las calles sin que exista alguien que se haga responsable de los gastos. Sólo en la primera consulta, entre rayos X, exámenes y honorarios del veterinario serían $100. «En ninguna parte harán los exámenes gratis», recalca.
Este lunes hubo reportes de arrollamiento en las comunidades de El Cercado, José Gregorio Hernández, Santos Luzardo y dos en La Carucieña, la fundación publica estos casos y hacen el llamado para que las personas que puedan ayuden con los gastos. Cuando alguien colabora se busca al animal para atenderlo.
De la misma forma, en la Misión Nevado quien lleva alguna mascota arrollada debe hacerse responsable, la médico a cargo, Yakeline Castañeda, comenta que sí atienden a todos los que llevan, pero siempre debe existir un responsable que cubra económicamente las necesidades del animalito.
Animalitos al cielo
En lo que va de 2024, profilaxis animal de la Alcaldía del municipio Iribarren ha recolectado 714 restos de animales a través de su programa «Animalitos al Cielo» .
Janer Romero explica que esto ha sido posible por mensajería de texto al 0412-302-98-32, las personas reportan la ubicación del cadáver, se hace la recolección y se crema.
Reciben más reportes del este de Barquisimeto y por las avenidas Libertador y Venezuela, en las que por ser vías rápidas hay más accidentes.